Razones y consejos para contratar a la mejor agencia de marketing digital

09:00 am Lima / Perú
09:00 am Bogotá / Colombia
11:00 am Buenos Aires / Argentina
09:00 am C. de México / México
08:00 am C. de Guatemala / Guatemala
09:00 am Quito / Ecuador
11:00 am Santiago de Chile / Chile
09:00 am Panamá/ Panamá

6,Mar,2018.

V0.1

EN PROCESO

Únete

Regístrate para mantenerte actualizado con las nuevas publicaciones que te ayudarán a transformar la relación entre tu marca y tus clientes.

Este es un adelanto de la publicación


Resolveremos 5 las preguntas más frecuentes cuando se trata de elegir a tu aliado de marketing digital:

¿Por qué necesito contratar a una agencia de marketing digital?
¿Entre qué tipos de agencias de marketing digital puedo elegir?
¿Cómo trabaja una agencia de marketing digital?
¿Qué consejos seguir para distinguir a la mejor agencia de marketing digital para mi?
¿Cuánto cobra una agencia de marketing digital?

¿Por qué necesito contratar a una agencia de marketing digital?


Sin duda este es el primer cuestionamiento que cualquier empresario, directivo o responsable de marketing se plantea para emprender su transformación digital. Para ayudarte, te exponemos cuáles son las principales razones que necesitas valorar para decidir contratar a una agencia de marketing digital:

1. Evitar asumir costos de oportunidad innecesarios

Los inversores experimentados son conscientes que existen dos tipos de riesgos en la tercerización de servicios. Por un lado, el lógico riesgo a perder. Mientras, en un escenario de éxito, los beneficios que pueden ganar. Ante el dilema de contratar o no a una agencia de marketing digital, los directivos como tú, necesitan evaluar la rentabilidad que supone hacerlo; pero al mismo tiempo, respaldar su decisión frente o otras opciones que resultan ofrecer un menor rendimiento.

¿Cruzarse de brazos también acarrea un alto costo?

Todos sabemos que cada decisión de negocios está expuesta a un costo de oportunidad. Incluso resolver no hacer nada, también representa un costo de oportunidad, el de decidir hacer. Y te preguntarás, ¿qué hubiera pasado si hubiéramos contratado a una agencia de marketing digital? ¿habrían aumentando las ventas? ¿los productos de la marca habrían aumentado su participación de mercado? ¿nuestra marca sería reconocida entre nuestros consumidores? ¿hubiéramos expandido el negocio?

¿Capacitar a tu personal de marketing es la solución?

Asimismo, si estás evaluando como alternativa capacitar a tu actual equipo de marketing es recomendable calcular el verdadero costo de hacerlo: ¿cuántos esfuerzos, tiempo y recursos tendría que destinar tu empresa para capacitar a tu equipo en el manejo de la estrategia digital, las metodologías y las herramientas tecnológicas necesarias? ¿cuánto tiempo le tomará al equipo encontrar la fórmula para llevar a cabo un proceso de trabajo eficiente?

Pregúntate, ¿sería más rentable para mi empresa concentrarnos en nuestras principales actividades de expertise? Pon en una balanza tus alternativas y evalúa si es más conveniente liberar a tu empresa de la carga de implementar por sí mismos su estrategia digital o centrarse en sus puntos fuertes, permitiéndole a tu personal enfocarse en sus tareas principales y en los planes futuros.

¿Pensando en abrir tu propio Departamento de Marketing Digital?

Y si estás pensando que mejor sería abrir un Departamento de Marketing Digital, analiza los costos de oportunidad con detenimiento: ¿en cuánto estaría valorizado aperturar un nuevo departamento en tu empresa? ¿sólo se trata de incrementar la planilla o también, requiere la contratación de tecnología? ¿qué responsabilidades directivas representa? Sea cual sea el caso, ¿qué tendrías que sacrificar por dejar de contratar a una agencia de marketing digital?

Después de reflexionar un poco sobre el tema, es fácil percatarse que todos estos costos de oportunidad puedes evitarlos si decides recibir la transferencia de conocimientos especializados provenientes de una agencia de marketing digital.

En definitiva, sabiendo escoger a tu socio digital, obtendrás un aliado dedicado que te aportará más en términos de productividad, eficiencia y resultados; una buena razón para empezar a trabajar con una agencia de marketing digital.

¿Te gustaría que te informemos cuando la publicación esté lista?

Únete a la comunidad para alertarte cuando lancemos la publicación terminada.

¿Tienes sugerencias de contenido para añadir a este tema?

Estaremos agradecidos de recibir tus sugerencias en la sección comentarios porque serán muy útiles para añadir contenido valioso para ti. En este caso, resolver otras dudas relacionados al dilema de contratar a una agencia de marketing digital y qué consideraciones tomar acertar en tu decisión.

Ing. Fransy Cavero Bossio
CEO Cofundador y Director de Proyectos

Gestiono, planifico y participo en el desarrollo de tu estrategia digital Data Driven Marketing y Ventas aplicando metodologías digitales y tecnologías inteligentes para proyectos ágiles. Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia de marketing digital para Perú y latino América