MARKETING DIGITAL

marketing digital

El Blog de Marketing Digital que te ayuda
a alcanzar tus objetivos de crecimiento.

¿Qué es el Marketing Digital?

Definición del Marketing Digital según Wikipedia

El Marketing Digital es la transformación del marketing, a raíz del uso de las redes sociales en internet. Se indica que debe centrarse en el público objetivo y es vital la interacción entre la comunicación de la marca y las personas.

Además, Wikipedia afirma que el Marketing Digital ha marcado un hito drástico a favor de las búsquedas online y la adquisición de productos y servicios inteligente. Una esfera con un efecto directo en la toma de las decisiones de compra de los clientes, en donde priman sus puntos de vista y los de su propia red de contactos más cercanos. Por ejemplo, opiniones de amigos y familiares.

También se pone de relieve que el Marketing Digital está basado en la información, utilizada a diario en las conversaciones sobre los intereses en común y las experiencias de compra.

Definición del Marketing Digital según Philip Kotler

Por otro lado, Phillip Kotler, una experimentada figura del sector, nos habla del Marketing 4.0, una combinación de la interacción online y off line entre los negocios y los clientes.

En su reciente libro, nos expone la importancia de adoptar el marketing digital. Además, explica cómo la conectividad es la oportunidad para humanizar al marketing. Destacando que sólo las marcas con carácter auténtico y genuino son las que triunfarán en esta era digital, porque los clientes se sienten más atraídos por marcas centradas en las personas, marcas que se parecen a ellos e interactúan como sus pares.

Tal como menciona Kotler, en el ámbito digital encontramos perspectivas disruptivas de inclusión, socialización y un enfoque de competitividad horizontal. Un entorno que nivela las fuerzas de poder de las empresas pequeñas y grandes, a través de la capacidad para interrelacionarse en principio con comunidades de clientes.

Definición del Marketing Digital según nuestra agencia

En Pymexis , consideramos al marketing digital como una moderna manera de conectar a tu empresa con tu cliente ideal. Si logras crear un vínculo cercano entre tu marca y las personas mediante los canales digitales. Entonces, abres el camino para difundir el conocimiento de tu marca, generar demanda, impulsar tus ventas, posicionar tu marca y además, fidelizar a tus clientes.

Claro está, que los parámetros de conexión digital son distintos al del marketing tradicional. Para empezar, el tono es conversacional, se desarrollan flujos de compra centrados en tu cliente, se persigue la satisfacción mediante experiencias personalizas, relevantes y oportunas. Para alcanzar notoriedad digital y maximizar el compromiso con tu marca, los roles cambian y toda la estrategia gira en torno al cliente.

¿Por qué es importante aplicar una Estrategia de Marketing Digital en tu empresa?

El efecto del Autonomous Buyer en tu empresa

Como resultado de la digitalización de los consumidores, tu empresa necesita empezar a transformar la manera en que publicita su marca y las estrategias que utiliza para acercarte a sus potenciales compradores y además, convertirlos en clientes y felices embajadores de tu marca.

¿Quién es el Autonomous Buyer?

Debido a la sobreabundancia de información accesible y disponible en internet, ha surgido el “Autonomous Buyer”. El comprador autónomo es un consumidor moderno que hace uso de los medios digitales para iniciar su recorrido de compra.

Este tipo de clientes, evita la exposición a la venta frontal. Son consumidores que disfrutan de la autonomía que ofrece el mundo digital para informarse sobre los productos, servicios, soluciones y temas relacionados a sus intereses, gustos y preferencias. A partir del consumo de contenidos, un Autonomous Buyer decide y comunica qué, cómo y cuándo comprar.

“El 80% de los compradores modernos están mejor informados que hace 10 años, porque investigan exhaustivamente en internet antes de realizar una compra.”

Datos del Autonomous Buyer en Perú al 2018

Datos del Comprador Digital de Perú

Datos del Comprador Digital de Perú

El 68% de la población urbana en Perú está conectada a internet, lo que significa que cerca de 22 millones de potenciales compradores interactúan en los navegadores web como google. Además, según la fuente, también se trata de clientes activos en las redes sociales.

Con respecto al uso de los dispositivos móviles, como el smartphone. Se ha producido un incremento de 122% en las suscripciones mobile a las páginas web y 20 millones de usuarios acceden a sus redes sociales desde su teléfono celular.

¿Qué Estrategia de Marketing Digital necesitas en tu empresa para acercarte a tus clientes?

El Marketing Digital ha evolucionado

Debido a los adelantos tecnológicos, los cambios continuos en el comportamiento del consumidor, ciclos de vida de productos más cortos, mercados dinámicos, la aparición de nuevos canales de comunicación digital, y la ingente generación de datos. El marketing digital ha pasado de ser sólo un arte, a convertirse también en una ciencia, en la cuál es prioritario el análisis de datos para desarrollar una estrategia eficaz.

El Data Driven Marketing es la solución para entender un mundo de ceros y unos

Detrás de la interacción digital, se producen grandes cantidades de datos. Los consumidores digitales, comparten a diario lo que piensan, sienten, perciben y necesitan. Por eso, es necesario que tu empresa desarrolle una estrategia capaz de interpretar estos datos y acompañar de forma inteligente el recorrido de compra de tus clientes.

Para ayudarte a comprender de forma rápida el Data Driven Marketing o Marketing Digital basado en datos, hemos preparado la siguiente guía gratuita y descargable.

pdf de marketing digital
Guía de Marketing Digital 2018 para CEOs y Directivos

¿CÓMO GENERAR CLIENTES CON EL DATA DRIVEN MARKETING?

Por ejemplo, aprenderás por qué es necesario aplicar metodologías como el Inbound Marketing y Ventas, la tecnología de la Automatización del Marketing, el uso de una Página Web Smart, entre otros pasos vitales para adoptar el Data Driven Marketing a tu estrategia digital.

Aprende cómo empezar a aplicar el Data Driven Marketing en tu empresa:

Descargar Guía Gratuita

pdf de marketing digital

Aprende cómo empezar a aplicar el Data Driven Marketing en tu empresa:

Descargar Guía Gratuita

¿Qué metodologías del marketing digital te permiten obtener mejores resultados?

Inbound, es la respuesta porque reúne metodologías digitales comerciales centradas en tu cliente. En este blog, aprenderás Inbound desde cero y obtendrás la ruta para empezar aplicarlo.

¿Por qué no funciona tu estrategia de marketing digital?

Los 20 errores más comunes que frenan el éxito de tu estrategia digital

Si por tu parte, ya tienes en marcha una estrategia digital, puedes seguir la secuencia de publicaciones que estamos realizando, sobre los principales errores en la ejecución de una estrategia de marketing digital. También, puedes compartir tu propia experiencia e incluso sugerir que dediquemos un artículo para exponer el tema y ayudar a otros responsables de marketing como tú.

1. Trazar objetivos poco realistas
2. Perseguir resultados que carecen de un impacto real en tu negocio
3. Carecer de visión de largo plazo
4. Ejecutar acciones sin planificar
5. Pasar por alto el análisis de tu cliente ideal
6. Dirigir esfuerzos sin segmentar a tu audiencia
7. Absorber los esfuerzos solo en ser creativos
8. Abandonar la esencia y los valores de tu marca
9. Crear excesivo contenido de marca
10. Copiar a la competencia de manera indiscriminada
11. Adoptar estrategias de otros países sin adaptarlas a tu realidad local
12. Concentrarse en la venta y no en el ciclo de compra del cliente
13. Continuar aplicando un enfoque de marketing unidireccional
14. Saturar a tu público objetivo con anuncios de pago irrelevantes
15. Generar comunicaciones de marketing inoportunas
16. Realizar interacciones de marca sin personalizar la experiencia del cliente
17. Forzar el proceso de venta
18. Rehuir del monitoreo y la mejora continua
19. Limitar tus resultados por evitar la aplicación de herramientas tecnológicas
20. Desistir después de algunos pocos intentos