¿Cómo aplicamos la Tecnología de la Automatización del Marketing?

Aplicamos la Automatización del Marketing para impulsar tu crecimiento a escala


¿Sabías que la automatización del marketing aumenta en 50% la capacidad de tu estrategia digital para generar leads/prospectos?
Evolución del marketing digital

En Pymexis, aplicamos la automatización del marketing para maximizar los beneficios de nuestros servicios de marketing digital.

Al integrar la Automatización del Marketing diseñamos, programamos y gestionamos Flujos de Trabajo Inteligentes (Workflows) para los procesos de generación de nueva demanda, segmentación, monitoreo del comportamiento de compra, calificación y maduración de prospectos. Así como, para la fidelización de tus clientes.

De esta manera potenciamos la capacidad de la metodología Inbound Marketing y desarrollamos un Marketing Basado en Datos (Data Driven Marketing), que orienta una toma de decisiones rentable y centrada en tus clientes.

En contraste, con los procesos manuales lentos y limitados de las agencias convencionales. Somos una agencia de marketing digital innovadora; con la capacidad para ofrecerte resultados progresivos a gran escala de la mano de la tecnología de la Automatización del Marketing. Como resultado, logramos satisfacer con eficiencia tus necesidades de crecimiento.

¿Cuáles son los principales beneficios de la Automatización del Marketing?

1. Evolucionar al Data Driven Marketing o Marketing Basado en Datos

Beneficio 1. Evolucionar al Data Driven Marketing o Marketing Basado en Datos

Gestionamos y dirigimos los esfuerzos y recursos de marketing con relación a los datos para incrementar el rendimiento de tu estrategia. Gracias a la recopilación y análisis de los datos sobre las preferencias y necesidades específicas de tus clientes logramos:

  • Identificar los canales de comunicaciones más eficaces.
  • Determinar las campañas con mejores resultados.
  • Detectar oportunidades de ventas calificadas.
  • Localizar segmentos de mercado con potencial de crecimiento.
  • Comprender el comportamiento de compra de tu cliente ideal.
  • Entre otros.
2. Personalizar la Experiencia de Compra de tus Clientes

Beneficio 2. Personalizar la Experiencia de Compra de tus Clientes.

El 66% de las estrategias digitales que personalizan la experiencia de compra de sus cliente, obtiene una mejora sustancial de la satisfacción del cliente y un aumento en el rendimiento de la inversión.

Creemos que para aumentar la recordación de tu marca y generar conexiones emocionales con tus clientes es necesario crear vínculos cercanos y personalizadas. Por estas razones, personalizamos cada etapa de compra de tus clientes. Desde la interacción con tu página web, blog, redes sociales, hasta tus campañas de marketing digital y marketing off line.

Por ejemplo, creamos Campañas Inteligentes de Comunicación, Difusión, Calificación y Preparación (Lead Nurturing) que se personalizan a las necesidades y al comportamiento de compra de cada uno de tus clientes.

3. Cultivar las relaciones con tus prospectos cuando no están listos para comprar

Beneficio 3. Cultivar las relaciones con tus prospectos cuando no están listos para comprar.

Se ha descubierto que solo el 20% de los clientes potenciales están listos para la venta cuando se relacionan por primera vez con una empresa.

Gracias al Marketing Automation se pueden obtener 50% más de ventas y una reducción del costo por lead hasta en un 33%.

4. Mantener y ampliar las relaciones con tus clientes

Beneficio 4. Mantener y ampliar las relaciones con tus clientes.

El verdadero valor de tus ventas provienen de mantener y profundizar la relación con tus clientes a largo plazo.

Para lograrlo, incentivamos a tus clientes a involucrarse con tu marca y mantener un activo Engagement.

Así mismo, te ayudamos a satisfacer las necesidades de tus clientes con relación a su perfil de compra.

Por ejemplo, difundiendo Campañas Segmentadas que comunican publicidad relevante para responder con eficacia a los cambios de tus consumidores (Cross Selling y Up Selling).

5. Centralizar tu base de datos de marketing

Beneficio 5. Centralizar tu base de datos de marketing.

Las empresas que mantienen los datos de marketing dispersos pierden oportunidades de ventas y se les hace más difícil tomar decisiones informadas coherentes con el panorama real de su negocio y las necesidades sus clientes.

Por eso, gestionamos y procesamos los datos de marketing, incluidos los perfiles recopilados de tus prospectos y clientes, sus interacciones y su comportamiento de compra.

Con los datos actualizados en tiempo real desde una misma herramienta; logramos conocer con precisión a tus clientes y determinar cómo ajustar tu estrategia para alcanzar tus resultados

Embudo de Marketing

¿Cuáles son las Características de la Automatización del Marketing que aplicamos?

Gestión de Contactos
Administramos tus contactos, incluyenda a tus visitantes web, leads y clientes.
Email Marketing
Creamos y ponemos en marcha Campañas de Email Marketing. Por ejemplo, Campañas de Lead Nurturing, Publicitarias, Promocionales, entre otras.
Métricas y Reportes de Email Marketing
Ofrecemos una vista completa del rendimiento de tus campañas de email marketing.
Emails activados en tiempo real
Automatizamos respuestas de email con relación al perfil y comportamiento de compra de tus leads/prospectos y clientes.
Landing Page (Páginas de Ventas)
Diseñamos, programamos y medimos el impacto de tus Página de Ventas para dirigir a tus clientes a través de su recorrido de compra e impulsarlos a tomar una acción determinada.
l
Formularios
Creamos y programamos los formularios de captación de leads y clientes.
Perfilado Progresivo o Formularios Smart
Diseñamos y programamos formularios inteligentes para optimizar la conversión de tus leads, porque sólo solicitan los campos de datos que aún no han sido compartidos por tus potenciales clientes.
Etapas de Compra
Estructuramos un recorrido de compra, mediante diferentes etapas para evaluar el estado de tus prospectos y clientes.
g
Lead Scoring
Calificamos y filtramos a tus clientes ideales basándonos en la evaluación automatizada de sus Datos Implícitos (Datos Demográficos y Firmográficos) y Explícitos (Datos de Comportamiento).
f
Lead Scoring Negativo
Estructuramos y programamos los parámetros de comportamiento, como inactividad, que revelan la falta o pérdida de interés de tus potenciales clientes para una disminución inteligente del Score.
Lead Nurturing
Desarrollamos flujos de nutrición de leads inteligentes, cuyo objetivo es preparar a tus prospectos hasta convertirlos en leads cualificados para derivar a ventas.
Segmentación
Realizamos segmentaciones avanzadas en tiempo real basados en los datos demográficos, atributos de comportamiento, geolocalización, etapas de compra, entre otras variables para crear crear segmentos y dirigir acciones de marketing eficaces.
Workflows
Diseñamos flujos de trabajo automatizados para programar el recorrido de compra de tu cliente, Campañas de Marketing Digital, Campañas de Event Marketing, Campañas de Apoyo a Ventas y actualizaciones que responden en tiempo real a los cambios de puntuación de leads, entre otros.
Contenido Smart
Creamos y programamos contenidos personalizados para tu Página Web Smart, tus Páginas de Ventas (Landing Pages), Páginas de Agradecimiento (Thank you page) o en los Mensajes de E-mail con relación al perfil, necesidades, preferencias o comportamiento de compra de tus leads/prospectos.
Comunicación multicanal
Automatizamos mensajes personalizados a través de diferentes canales de comunicación (E-mail, Redes Sociales, SMS, Móvil y Notificaciones web, entre otros) sin perder la conexión en los puntos de contacto elegidos por tus prospectos y clientes.
Social Listening and Tracking
Monitoreamos y analizamos la actividad social de tus leads y clientes en Twitter. (Hashtag o Menciones sobre tu marca)
Social Profiles
Recopilamos los perfiles de redes sociales de tus leads para obtener sus datos de contacto y generar interacciones inteligentes con relación a sus preferencias, comportamiento e información demográfica.
Gestión de Activos
Gestionamos y rastreamos el impacto de tus activos digitales. Ejemplo de activos o Contenidos Premium: un Informe de Investigación, una Presentación sobre tu producto o servicio, una Solicitud de Consultoría Gratuita, Video Tutorial, Podcast, etcétera.
Pruebas A/B Testing
Realizamos pruebas para optimizar tus tasas de conversión (CRO) para evaluar el impacto de tus Activos, Landing Page, Thank you page. De esta manera, podemos predecir el comportamiento de tus clientes y logramos aumentar el éxito de tu estrategia digital.
Analítica web
Monitoreamos en tiempo real el comportamiento de tus visitantes web y a su vez estas desencadenan respuestas 24×7 para impulsar la compra de tus productos y servicios o aumentar el engagement con tus consumidores.
Integración CRM
Alineamos los esfuerzos de marketing y ventas, integrando un CRM al sistema de Automatización del Marketing para derivar oportunamente los leads calificados a tu fuerza de ventas.
Calendario
Contamos con un calendario automático para obtener una vista panorámica de los recursos, mensajes, interacciones y actividades de tu marca, leads y clientes.
Dashboard
Diseñamos y programamos un tablero de datos personalizado para monitorear de tus campañas digitales y también puedes acceder a él desde cualquier lugar, sin límite de horario.
Reportes e Insigths de Marketing
Construimos informes detallados sobre el comportamiento de compra de tus leads/prospectos, su participación (Engagement), los resultados de las campañas de email y campañas de marketing digital. Además, automatizamos el envío de Informe de Resultados a tu email.

¿Necesitas calcular tu ROI antes de invertir?


Te ayudamos a evaluar la rentabilidad de nuestra estrategia de marketing digital. Para lograrlo, te brindamos una Sesión Gratuita de Cálculo de ROI con uno de nuestros especialistas.

Quiero calcular mi ROI