¿Cómo aplicamos Inbound Marketing para tu estrategia digital?

Te ayudamos a evolucionar al Marketing digital con resultados

¿Sabías que el 67% de las empresas que aplican Inbound Marketing logran obtener oportunidades de ventas mejor calificadas para sus equipos comerciales?

Si por el contrario, tu empresa sigue perdiendo relevancia a pesar de tus esfuerzos y recursos para captar y retener clientes, es porque tu estrategia no se adapta a los cambios digitales de tus consumidores.

Por lo tanto, es momento de evolucionar en tu manera de hacer marketing. Como empresario, tu propósito es alcanzar resultados tangibles para tu negocio y el Inbound Marketing es el nuevo marketing digital que integrado con la Automatización del Marketing, nos permite ayudarte a atraer y fidelizar a tus clientes ideales.

Evolución del marketing digital

¿Cómo aplicamos Inbound Marketing para atraer y retener clientes?

Diseñamos tu estrategia de Inbound Marketing a la medida de tus necesidades comerciales, a través de las cuatro etapas de la metodología: Atraer, Convertir, Cerrar y Fidelizar.

Metodología Inbound Marketing

Embudo de Marketing
1. ATRAER

Etapa 1. ATRAER

Detectamos los patrones psicográficos, conductuales y demográficos de tu segmento de mercado para comprender a tus clientes.

Así como, el comportamiento y entorno competitivo de tu negocio. Luego formulamos una consistente estrategia de contenidos que nos permite despertar continuamente el interés de tu audiencia y construir un canal activo de tráfico web, que atrae a los prospectos ideales para tu empresa.

2. CONVERTIR

Etapa 2. CONVERTIR

Utilizamos diferentes técnicas de marketing digital para convertir a tus visitantes web en prospectos reales para tu negocio.

Desde la producción de Contenido Magnético (Contenidos Premium, como E-book, Guías, entre otros). También, diseñamos y programamos otros activos digitales como tus Páginas de Ventas, Thank you page, CTA – Llamadas a la Acción, Formularios, entre otros.

Así mismo, estructuramos e integramos Flujos de Trabajo Inteligentes para dirigir a tus clientes en su proceso de compra, mediante Campañas de Email Marketing, Social Media Marketing, SMS Marketing, entre otros.

Posteriormente, realizamos una segmentación automatizada de tus nuevos prospectos, con relación a sus datos, comportamiento, geolocalización, preferencias y etapa de compra.

3. CERRAR

Etapa 3. CERRAR

Después de conocer la identidad de un lead, inicia la calificación automatizada de aquellos prospectos que demuestran tener mayor potencial para convertirse en uno de tus clientes.

Sucesivamente, automatizamos los procesos y las campañas de marketing para guiar de forma personalizada a tus prospectos en su recorrido de compra. De esta forma, utilizamos las comunicaciones por e-mail y los contenidos estratégicamente para generar relaciones cercanas, preparar e incentivar a tus prospectos a tomar la decisión de compra.

Al término de esta etapa, derivamos a tu equipo de ventas una nutrida base de datos con prospectos calificados.

4. FIDELIZAR

Etapa 4. FIDELIZAR

Esta fase es vital para maximizar tu rentabilidad. Por lo tanto, nos concentramos en convertir a tus clientes en felices embajadores de tu marca.

Diseñamos Campañas Digitales de Fidelización, Encuestas de Satisfacción Web , Contenidos de Fidelización, Comunicación personalizada por email y el monitoreo de los nuevos intereses y necesidades de tus clientes .

Como resultado, obtienes el respaldo de clientes dispuestos a recomendarte y a comprar tus productos o servicios con regularidad.

Conoce las acciones clave que desarrollamos para alcanzar tus objetivos comerciales con Inbound Marketing

U
Investigación
Utilizamos métodos de investigación digital para ayudarte a conocer los gustos y preferencias de tu segmento de mercado, la fuerza de tus competidores; así como el posicionamiento, conocimiento y percepción de tu marca. (Estudios según presupuesto, necesidad y etapa del proyecto)
Plan Anual de Marketing
Definimos tus objetivos y trazamos un plan estratégico que guía nuestras acciones y los recursos destinados a alcanzar un mayor retorno de tu inversión.
Análisis y Monitoreo del Comportamiento de Compra
Encontramos patrones de comportamiento, actualizando permanentemente los intereses y necesidades de cada visitante web, prospecto y cliente para predecir y detectar nuevas oportunidades de ventas.
Desarrollo de Buyer Profile
Estructuramos perfiles de compradores ideales para tu empresa B2B, que permiten alinear tu estrategia de marketing y ventas.
Desarrollo de Buyer Persona
Estructuramos perfiles de compradores ideales para tu empresa B2C o las personas ideales que participan dentro del proceso de compra para tu negocio B2B.
Desarrollo de Buyer Journey Maph
Diseñamos el recorrido de compra de tus consumidores para generar interacciones de valor que despierten su interés en la marca, los productos y servicios de tu empresa.
Automatización del Marketing
Automatizamos Campañas de Inbound Marketing, flujos de atracción y fidelización de prospectos/leads y clientes para incrementar tus oportunidades de ventas.
g
Lead Scoring
Estructuramos Matrices de Puntuación de Leads/Prospectos automatizados para identificar compradores calificados.
Lead Nurturing
Diseñamos flujos de nutrición de prospectos/leads y realizar acciones de marketing y ventas que aceleren el proceso de venta.
Social Media Marketing
Difundimos tu marca, productos y servicios a través de las redes sociales ideales para tu segmento de mercado e industria. Como resultado, tu empresa genera un mayor alcance, presencia digital, atrae prospectos y aumentan las interacciones que realizan los usuarios con tu marca en los medios sociales.
Email Marketing
Realizamos Campañas de Email Marketing, comunicaciones por email personalizadas para generar vínculos duraderos y de confianza con tus clientes, impulsar a la compra a tus prospectos o para incrementar las repeticiones de compra.
Content Marketing
Producimos contenidos magnéticos para atraer visitantes web/prospectos y facilitar la captura de leads. Además de impulsar el posicionamiento y el liderazgo de opinión de tu marca.
Posicionamiento web – SEO
Realizamos un Estudio de Keywords para desarrollar contenidos con relación a las palabras claves de búsqueda de tus clientes potenciales. Así mismo, utilizamos diferentes técnicas de SEO para posicionar tu página web. Por ejemplo, Linkbuilding.
Landing Page (Páginas de Ventas)
Construimos páginas de ventas para recopilar los datos de tus prospectos, impulsando a tus clientes potenciales a avanzar en su recorrido de compra.
i
Thank you page (Páginas de agradecimiento)
Creamos páginas de agradecimiento para acompañar a las páginas de venta, haciendo el proceso de comercialización cercano y humano para tus prospectos y clientes.
Marketing basado en Cuentas – B2B
Personalizamos las comunicaciones y las campañas de marketing de forma automatizada basándonos en la combinación de la información de la cuenta (Empresa) y los detalles del contacto (Prospecto). Mientras que, mantenemos un seguimiento de las actividades de las cuentas para detectar nuevas oportunidades de negocio.
Administración de Contactos
Gestionamos a tus contactos según categorías, segmentos y etiquetas. Los perfiles enriquecidos de prospectos y clientes se administran a lo largo de todo su ciclo de vida.
Segmentación de Audiencia
Filtramos y agrupamos automatizadamente a los contactos según sus preferencias, intereses, demografía, geografía y comportamiento de compra para dirigir los esfuerzos de marketing de manera efectiva.
Pruebas A/B Testing
Evaluamos el impacto de las acciones y activos digitales de tus campañas de marketing (Email, Landing Page, Contenido web, Anuncios, etc) mediante pruebas A/B para conocer las preferencias de tus compradores potenciales. Además, para optimizar las tasas de conversión hasta alcanzar tus objetivos.
Integración de Campañas de Marketing Off Line
Maximizamos la efectividad de tus campañas de marketing off line a través de los medios digitales y una estructura de procesos de marketing automatizados. De esta manera, facilitamos la captura de prospectos/leads y proseguimos con su preparación para la compra.
Reporte de Resultados y Mejora Continua
Contamos con tableros de resultados en tiempo real y reportes para evaluar los progresos. De esta manera, realizamos los ajustes necesarios para continuar en ascenso hacia el alcance de tus objetivos.

¿Necesitas calcular tu ROI antes de invertir?


Te ayudamos a evaluar la rentabilidad de nuestra estrategia de marketing digital. Para lograrlo, te brindamos una Sesión Gratuita de Cálculo de ROI con uno de nuestros especialistas.

Quiero calcular mi ROI